viernes, junio 13, 2008

COMBi.nacion !

eran las 9 pm, salía de mi clase y me disponía a tomar el micro para mi cotidiana ruta interprovincial desde católica a chorrillos [ see, yo tomo los qe van TOOOOODO areqipa ! ]



Sólo eramos 4 mujeres en el carro; edades, calculo 60, 40, 30 y yo, 19



El punto es ... qe habiendo tomado el carro en catolica, este vociferaba sólo llegar hasta Bolívar [ unas cuantas cuadras más ]. Así qe, me acerco al cobrador y le dije qe él debía hacer toda la ruta, a lo qe me respondío: 'Ata Bolivar nomas flaqita* ... entonces pensé 'Opss problemas*



Hartísima de qe abusen de mí de esa manera ... no, no le muestro ningun dedo ! pero, me doy vuelta y me dirigo a las 3 señoras, a qienes expongo mi mensaje a la nación:

'Saben, esto me pasa casi a diario ... y tal vez, antes, por ignorancia ... no sabía lo qe debía de hacer. Pero eso se acabó !.. señoras, cuando el cobrador no qiera llevarlas toda la ruta. FACIL, abren la ventana y llaman al primer policia qe se les cruce en el camino, lo traen hasta acá y le explican la situación. Pero, saben qé es lo más chistoso de todo ? qe les va a caer una multota de S/.1 300 por la gracia*



La explicación fue laaaaaaaaaaarga. Luego, la dama de más edad me digo: 'señorita ud debería ser periodista !* y la de mediana edad: 'hijita, mejor bájate aca nomas con nosotras, no vaya ser qe estos te hagan algo*. Yo sólo atine a sonreír.



Lo único qe pido es qe si te encuentras en esta situación, no dudes en alzar tu voz de protesta. Porqe a muchos de nosotros no nos costaría nada darle al cobrador sus S/.3, con tal qe nos lleven al destino final, pero no se trata de eso !.. sino de qe nos respeten y, por supuesto, qe nos hagamos respetar !



Por eso, cada vez qe esto me vuelva a pasar ... no dudaré en pararme misma caramelera y dar mi discurso a la Nación ! porqe, espero, qe todos los pasajeros qe nos encontramos realmente jodidos por esta situación SEPAN ESTO Y LO APLIQEN sin miedo alguno. Para así poder decirle literalmente al cobrador: ARRANCA NOMAS CHOLITO !

8 comentarios:

Hans Burkli dijo...

gorda, si si ya te lo dije cuando me llamaste para contármelo pero en verdad GENIAL por lo de pitear por lo correcto y por concientizar a la gente.. fácil el roche radica en la ignorancia y por eso "las cosas no son como deberían".

Sobre lo de tu futuro periodístico faaaacil si el blog no te basta...

bueno arranco nomas -..-

por cierto lo que esta entre comillas es el titulo de tu ensayo por tanto TU propiedad intelectual esto no es plaje ni SPAM

Me Myself & I dijo...

Que mierda los del micro, no me refiero a las señoras, si no al hecho de que no cubran la ruta y encima no entiendo esa confianza que se toman para llamar a una con nombres. Eso es algo que detesto de este país, que te pongan apodos como Amiga, flaquita y toda esa sarta de cojudeces.
No tengo problemas de ruta porque estoy cerca, pero si algún día me pasa, me acordaré de tí y me soltaré el discurso de la multa de S/.1300. Obvio tu ruta es lejazos y no vas a estar de micro en micro por que no quieran cubrir la ruta que les corresponde.

Anónimo dijo...

y al final siempre la estupidz es q apagan las lucs y a la altura de arekipa vuelven a funkar

Anónimo dijo...

yo siempre digo "entonces voy hasta donde llegue" y no me hago problemas...

el mundo es una joda no?

Jota Erre dijo...

Haré mi comentario -para no morir en el intento-.
Estoy de acuerdo contigo.
Me pasa lo mismo interdiario (porque mis clases son interdiarias). Ante una de las frases típicas del medio de transporte limeño-peruano tales como "solo voy hasta (y el nombre del paradero), respondo cuando estoy de buen humor: -Ok, primo (porque aparte de decirte flaquita o amiga; a nosotros los hombres nos dicen "primo"). Caso contrario sucede cuando estoy de mal humor (o sea, con frecuencia): -¿Cuántos carajos me vas a cobrar hasta (y el nombre del paradero de destino)?

Yo soy de los que espera que los cobradores y choferes sean de los malcriados, prepotentes y contestones. Para que me den motivo de ser más malcriado, más prepotente y más contestón.

Saludos, Azabache.

azabache dijo...

yo juraba qe les decían "causa"

ahhh la vida ...

Elmo Nofeo dijo...

Muy bien, eso se llama tener conciencia cívica.

Nata dijo...

... al prox cobrador, sin la menor provocacion, le tiro qechi pa' vengarte XD

Un placer leer sobre tus aventuras en los micros (somos cultura combi), sigue jodiendo a los que se lo merecen!